A MODO DE BALANCE...

Finalizó la XI° edición del "Fin de Semana de los Faros Americanos". Son muchos los amigos de los distintos países que participaron del evento, tanto en activaciones como en cacería. Fueron 83 las expediciones desde 12 naciones, nuevo record absoluto del evento, donde cada uno puso lo mejor de sí, dando rienda suelta a la pasión que sienten los verdaderos radioaficionados montando antenas y estaciones de campo.
A pesar del cansancio todos volvieron felices, porque pudieron hacer una vez más lo que les gusta y complacer a los miles de colegas que desde sus estaciones fijas estuvieron pendientes de poder comunicar los distintos faros. No dudamos que volvió a ser una gran fiesta de la radio, como aquella de febrero de 2009, que nació como una propuesta para la radioafición sudamericana, y que con el paso el tiempo se transformó en un ambicioso proyecto para todo el continente, que se está consolidado y seguirá creciendo.

Desde Argentina, grupos y radio clubes, como en todas las ediciones anteriores, dijeron presente en faros y balizas a lo largo de la extensa costa del océano Atlántico hasta la Tierra del Fuego y también en la costa del Rio de la Plata y el Rio Uruguay. Si bien la propagación no fue una aliada, la constancia y tenacidad sin descanso frente a los equipos de cada estación compensaron el esfuerzo para la mayoría.

Brasil volvió a aportar la mayor cantidad de activaciones. Mucho tuvo que ver, como desde el primer año, el destacado amigo Orlando Perez Filho PT2OP, único representante PY presente en las once ediciones, este año desde el Farol Traicao comenzando a festejar sus 50 años con la radioafición, quien con su ejemplo motiva motiva todos los años a numerosos colegas de su país...

No podemos dejar de reconocer el gran esfuerzo físico y económico de todos los expedicionarios de las 12 naciones presentes, ya que gracias a su generosidad fue posible este Encuentro. Pero de nada valdría si del otro lado no hubieran estado los "cazadores" con sus equipos encendidos. La clave del éxito se da en la conjunción que conforman los activadores por un lado y los amantes de los faros por el otro, ya que ambas partes son imprescindibles.

En nombre del Comité Organizador, queremos expresar el más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que dieron vida a esta Fiesta de los Faros Americanos, radioclubes, grupos, radioaficionados, autoridades navales, responsables de los faros de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, por la inestimable colaboración y participación en esta cita anual.
Los miembros del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca les hacen llegar un fuerte abrazo a todos, renovando la esperanza que en 2020 volvamos a estar otra vez juntos.

ENVIO DE LOGS

Para que el evento sea completo, les pedimos a cada jefe de expedición, que nos envíe el log de su activación, en formato de EXCEL, al correo farosamericanos@gmail.com. En el asunto, indicar nombre del faro y referencia asignada, ej. `log Faro Claromeco ARG-012`.
El tiempo límite para la recepción de los distintos logs, será el domingo 17 de marzo. 
Agradecemos de antemano la predisposición de los colegas para cumplir con el envio.