La convocatoria es amplia y sin condicionamientos para toda la radioafición de América del Sur. Los Radio Clubes, Grupos expedicionarios o Radioaficionados independientes interesados en tomar parte, deberán completar y enviar la planilla de inscripción que aparece en esta página, la que será cargada en el listado oficial de Faros y Balizas que tomarán parte de la Primera Edición del FIN DE SEMANA DE LOS FAROS SUDAMERICANOS del 20 al 22 de febrero de 2009, entre las 12 hs. UTC del viernes 20 y las 24 hs. UTC del domingo 22.
Por tratarse de un Encuentro y no de un Concurso, el horario podrá manejarse con elasticidad de acuerdo al tiempo disponible por cada equipo que activará un faro o baliza.

En el caso de las estaciones argentinas, para evitar superposiciones deberán solicitar previamente la autorización al Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.
Podrán hacerlo por mail a  seccion_tecnica@hotmail.com    siendo el contacto el Suboficial Walter Broullón.
Este organismo ya autorizó por nota oficial al Radio Club Grupo DX Bahía Blanca para organizar el evento.

Nota Aclaratoria: Se tomara como referencia principal el numero de Faro o Baliza de la ARLHS (no excluyente). En caso de Faros o Balizas no catalogados, por favor hacernos llegar nombre, foto, coordenadas y algun otro detalle significativo a nuestro mail. Nosotros nos ocuparemos de gestionar el reconocimiento ante la ARLHS.